ComatMatronas

Recomendaciones para un embarazo consciente: Los beneficios de la meditación

Embarazo es igual a revolución interna, hormonas, pensamientos, cuerpo, emociones… Todo cambia y lo hace muy rápido. No siempre nos adaptamos a esos cambios con serenidad y confianza, es más, en muchos casos lo que aparece es estrés, miedo, ansiedad, insomnio… Y es absolutamente normal; estás en una etapa sensible, tu cuerpo se prepara para traer una vida al mundo y esto requiere de un gran esfuerzo.

En este post de nuestro blog, y de la mano de nuestra compañera Mariluz Panadero, fundadora de la Escuela de Luz, queremos hablarte de los beneficios de la meditación en esta etapa tan importante de vuestra vida. La meditación te va a ayudar a observar y conectar con tus emociones, aquí y ahora.

Hablar de embarazo consciente es hablar de estar presente y mirar el embarazo de cara para lograr identificar nuestras necesidades, darle un lugar de prioridad y pedir ayuda cuando lo necesitemos. Para darnos este permiso, el merecimiento juega un papel muy importante, y en este sentido, Mariluz Panadero nos anima a tener una mirada amorosa hacia nosotras mismas, dándonos a diario las gracias por nuestro esfuerzo, voluntad y compromiso con la vida.

A continuación, nos comparte algunas recomendaciones que hemos desarrollado también en nuestra guía de bienvenida a la vida:

  • Ocúpate de forma consciente: Analiza donde pones tu energía y cuídate. Pon conciencia en tus rutinas diarias, prioriza las que benefician tu embarazo y cuidado. Reduce y/o elimina las que no son saludables y pide ayuda para las que no puedes realizar.
  • Practica la meditación diariamente: Cada mañana y/o cada noche medita unos minutos. Esto te va a ayudar a enfocarte, reducir el ruido mental y a gestionar emociones como el miedo, lo que ayudará también a conciliar mejor el sueño. La meditación y la relajación disminuyen la sensación de dolor. Entrenarte durante el embarazo es muy beneficioso para el parto.
  • Siente a tu bebé: Este ejercicio de mindfulness es muy bonito porque centras tu atención en el vínculo. Masajea tu vientre sintiendo el contacto y puedes repetir afirmaciones como por ejemplo: Estoy contigo, mamá está en ti.

Acerca del embarazo, el parto, el postparto y la crianza, compartieron una conversación muy especial nuestra querida Rosa Llamas, directora de Comat Matronas, con Mariluz Panadero, fundadora de la Escuela de Luz, y que puedes escuchar aquí.

Medita con Mariluz Panadero

Mariluz Panadero es mamá, terapeuta ocupacional y emprendedora, especializada en la gestión del estrés a través de la meditación y otras técnicas de bienestar. La meditación llegó a su vida mientras estudiaba en la universidad y posteriormente con el reiki. A lo largo de su experiencia ha comprobado lo importante que es meditar para prevenir el estrés. Lo que más le impactó fue reconocer cómo se sentía cuando no meditaba, “su vida se desajustaba”, asegura.

Fue así como convirtió la meditación en una actividad básica en su vida, tan importante para ella como su bienestar, y la practica cada día. En su podcast Sólo por hoy medita ha preparado algo muy especial para ti: Una meditación guiada y que encuentras en este enlace. Las familias que tienen nuestra Guía de bienvenida a la vida que incluye el programa de educación maternal de Comat Matronas, la tienen también a su disposición en el primer capítulo del manual.

Si te gustaría suscribirte a su Escuela de Luz, puedes hacerlo a través de este link y con el código MATERNIDAD, Mariluz obsequia a nuestras mamás con un 20% de descuento. Para más información, nos encuentras a tu entera disposición como siempre en comunicacion@comatmatronas.es ¡Feliz vida familia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies y solicita sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.