ComatMatronas

Consejos para un embarazo saludable

Cada mujer y cada embarazo es totalmente distinto, pues estamos dando vida a personas distintas, y nuestro cuerpo reacciona de diferente manera, según la edad, o según el momento psicológico, la situación laboral e infinidad de circunstancias que puedan afectar en los nueve meses de gestación.

Pero hay algo común a todos y cada uno de ellos: debemos cuidarnos y mimarnos más que nunca para disfrutar al máximo cada día. Por ello, hoy queremos que tomes nota de los siguientes consejos:

– Si antes de quedarte embarazada practicabas algún deporte, consúltale al médico o matrona si puedes seguir haciéndolo. Y si no, busca un deporte moderado más indicado para tu nuevo estado.
– Si no practicas ningún deporte antes de quedarte embarazada, este es un buen momento para empezar a moverse un poco, podrías dar paseos diarios de unos 30 min, para ejercitar los músculos y sentirte mejor, activar tu circulación y oxigenar el cuerpo.
No fumar desde el momento en el que decidimos tener un bebé. Si ves que no puedes dejarlo, consulta con tu médico o matrona, pues el tabaco es muy peligroso para el desarrollo de tu bebé.

– No consumir ningún tipo de droga, incluidas las bebidas alcohólicas. Son muy perjudiciales, pueden causar daños irreversibles en la salud del bebé, y por supuesto para la madre también.

– Beber dos litros de agua diaria.

– Evitar los refrescos, por su alto contenido en azúcar, si bebes intenta que sean light.frutas

– Comer alimentos saludables, verduras frescas, frutas, pescados y carnes cocinados a la plancha o al horno.
– Evitar los fritos y los alimentos precocinados.
– Evitar la comida rápida o comida «basura» por su alto contenido en calorías vacías.
– Intenta no ir a dormir inmediatamente después de la cena.
– Intenta no saltarte ninguna de las 5 comidas diarias.
– Si puedes, descansa un rato después de comer, o incluso duerme una pequeña siesta, te ayudará a coger energía y a sentirte más descansada.
– Mimar tu vientre con cremas hidratantes, como la corporal, o puedes comprar una específica de argan, o aceite de almendras.cuidados-del-embarazo
– Mantener tus relaciones sexuales, a no ser que el médico te recomiende reposo, disfrutar de tu pareja igual que lo hacías antes.
– Apúntate a clases prenatales y acude a grupos de lactancia. Te ayudará mucho hablar con otras mujeres, explicarles tus dudas, o consultar lo que necesites.
– Decide qué clase de pa rto te gustaría vivir, háblalo con tu ginecólogo o matrona.
– Relájate y date un baño de espuma, mímate y deja que te mimen.
– Prepara con tiempo toda la ropita de tu bebé.
– Prepara también tu maleta para el hospital.

parto

– Llegado el momento intenta respirar y no ponerte nerviosa, seguir los consejos de la matrona y prepárate para darle la bienvenida al mundo a tu bebé.

Y ahora sí, ¡disfruta de tu embarazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies y solicita sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.