Nuestro equipo

Más de 12 años dedicado a esta apasionante profesión. Lo que más me apasiona de mi trabajo es tener el privilegio de compartir con la gente el milagro de la vida.En cuanto a mi vida privada me gusta mucho hacer todo tipo de deporte, viajar y salir a hacer rutas por la sierra con la familia.

Lo que más me apasiona de mí profesión es poder acompañar a las mujeres en momentos tan especiales como son el embarazo y el parto, pero sobretodo poderlas acompañar en cualquier momento del ciclo de la vida, adolescencia, climaterio…

Vocación desde pequeña no, pero en la carrera hice una rotación con una matrona y me encantó tanto su trabajo, que tras eso no me podía imaginar trabajando de otra cosa.Estudié Enfermería en Granada, tras esto me preparé el EIR e hice la residencia de matrona en el hospital Reina Sofía de Còrdoba. Cuando acabé decidí cursar el master en Ciencias de la Sexología en Almería. Tras esto, he desarrollado mi carrera profesional en varios hospitales y centros sanitarios.En mi tiempo libre soy una aficionada a la lectura, una viajera empedernida y una gran amante de la naturaleza y de los animales.Además me declaro una gran adicta al deporte y al yoga.Pero si me dan a elegir entre todas mis aficiones, escojo pasar tiempo con mis hermanos pequeños.

leer más

Siempre te recibe con una sonrisa. Le apasionan los animales y es voluntaria en El Arca de Noé. Le encantan los libros de crianza y desarrollo personal.

Apasionada de su profesión. Paciente, alegre, excelente persona y profesional. Uno de sus últimos libros favoritos “Mis zonas erróneas” de Wayne Dyer.Como Hobbie, yo disfruto mucho del deporte y de mi perrita (Croqueta). Transmiten tanto a los animales que se convierten en refugio

leer más

Ana es una compañera excepcional, siempre en constante evolución y crecimiento, matrona por vocación. Inmersa en su Doctorado, al tiempo que aprende a tocar la guitarra “por mi cuenta”.

Es súper fan de la saga de Harry Potter que confiesa le encanta leer y releer. Le apasiona la lectura y uno de los últimos títulos que nos recomienda es ´La verdad sobre el caso Harry Quebert´ de Joël Dicker.Natural de Ciudad Real, en su tiempo libre le encanta escaparse para abrazar a su familia y amigos. Lo que más valora de Comat Matronas es su trabajo en equipo, “todos siempre estamos a una y si tenemos un día malo, ahí están mis compañeros, que son amigos para ayudarnos y acompañarnos”.

leer más

Lo que más me gusta de mi profesión es poder acompañar y ser partícipe de uno de los momentos más especiales en la vida de las mujeres. No hay nada más bonito que se acuerden de ti y de cómo las acompañaste, aunque haya pasado tiempo.

Estudié enfermería en Córdoba y aunque en principio me apasionaba solo enfermería al final decidí ir más allá y especializarme. A día de hoy sé que es la mejor decisión que pude tomar tanto en especialidad como con el hospital, el clínico de Granada que siempre guardaré en mi corazón.Mis hobbies son leer, viajar y dibujar, aunque a este último no le dedico todo el tiempo que me gustaría.Como sueño y no muy futuro me gustaría poder estudiar Psicología.

leer más

Enfermera - Matrona- Doctora. La obstetricia me eligió y no pude escapar de ella. Lo que más me gusta es acompañar a la familia durante todo el proceso del parto y ser partícipe de ese momento tan especial.

Compagino mi actividad asistencial con la investigación, cosa que me apasiona.Natural de Baena, y cuando tengo tiempo libre me gusta invertirlo con mi familia y mis amigos. Me encanta la música, viajar y la lectura. Actualmente mi autor favorito es Juan Gómez Jurado. Apasionada de la Semana Santa.Como próximos sueños, me encantaría compaginar mi actividad asistencial con la docencia y aprender a tocar el piano.

leer más

Elegir algo que me apasione de mi profesión me parece incluso difícil, porque toda ella me apasiona. Pero quizás algo que me parece muy importante es el hecho de acompañar a la mujer en uno de sus días más importantes.

Preguntar cómo se siente, intentar hacerle ese momento más fácil y que disfrute de su parto. Verles las caras cuando por fin tienen a su bebé encima es brutal.Me considero matrona totalmente por vocación. Al llegar al instituto lo tenía tan claro que mi pregunta a la orientadora fue: ¿Qué tengo que hacer para ser matrona?Estudié Enfermería en Ciudad Real (yo soy de Almagro, un pueblo de allí). Me encerré después a estudiar el EIR y tras mucho esfuerzo conseguí uno de mis sueños: ser matrona. El destino me llevó al Hospital Materno Infantil de Jaén, donde me formé con gente maravillosa. En 2020 terminé esa bonita etapa y poco después empecé a trabajar con el equipo de Comat, donde me han visto despegar como profesional y como matrona. Aquí he encontrado una familia y espero seguir formando parte de ella muuuuucho tiempo.Mi gran hobby es viajar, sobretodo moverme entre otras culturas y poder conocerlas. Me encanta aprender cosas nuevas y las manualidades, de vez en cuando me encierro con mi música y mis lápices de colores y soy feliz. Mi deporte es el Voley, he jugado desde que tenía 8 añitos hasta que me mudé a Jaén y es algo que echo mucho de menos.Mis perspectivas de futuro es seguir dedicándome a esto, seguir aprendiendo cada día, formar una familia y como poco, seguir igual de feliz que ahora.

leer más

Siempre tuve muy claro mi objetivo, y es por ello que soy matrona de vocación.Desde que empecé mis estudios sabía que acabaría siendo matrona, que lucharía por ello hasta conseguirlo.

No recuerdo mayor satisfacción que aquel día en el que mi sueño y mi objetivo se hicieron realidad. Hacer de tu pasión tu profesión no es trabajar, es la mejor manera de invertir tu tiempo y de sentirte realizada. Para mí acompañar a las mujeres en cualquier etapa de su vida, poder guiarlas y transmitirles mi confianza es la principal clave de nuestro trabajo. Considero que no hay nada más valioso que la vida, y es por ello, que el poder estar justo ahí, donde todo empieza, es un gran privilegio.Mi formación como matrona la realicé en el Hospital de Puerto Real y durante esos dos años viviendo en Cádiz, tuve la suerte de formarme y estar cerca de lo que más me gusta, el mar.Soy una amante del mar y los atardeceres, ese tipo de personas que piensa que el mar todo lo cura, y es por ello que siempre que tengo un hueco me escapo cerca de él; me da paz y allí todo fluye.No soy de grandes aficiones, más bien me considero disfrutona del día a día, de las cosas sencillas: un buen café con amigos, escuchar música, hacer deporte, y tener siempre planeada alguna que otra escapada… Pues si es cierto que viajar es otra de mis pasiones, conocer y descubrir nuevos rincones.Mis perspectivas de futuro se centran en seguir creciendo personal y profesionalmente, y aprovechar el tiempo libre para viajar, recorriendo diferentes países y conociendo sus diferentes culturas.

leer más

Enfermera por vocación y Matrona por convencimiento. Convencimiento de la necesidad de unos cuidados especializados, centrados en la MUJER.

Comencé mis estudios de Enfermería en la Universidad de Córdoba en el año 2012. Desde prácticamente el comienzo la reproducción, la gestación y el puerperio me apasionaron. Sin embargo, no fue hasta el último año de carrera universitaria cuando sentí la necesidad de especializarme y dedicar mi vida profesional a la obstetricia. Así, tras la realización del examen EIR, en 2017 inicié mi residencia en el Hospital Universitario Virgen de Valme (Sevilla), 2 años que sentaron las bases teóricas de la profesión pero dónde también crecí a nivel personal encontrando a maravillosos profesionales. El impetuoso deseo de dedicarme a esta bonita profesión me llevo a tierras mañas (Zaragoza), dónde encontré compañer@s con inmensa valía personal y profesional que me hicieron sentir “como en casa”. Finalmente como la tierra “te llama” regresé a mi Lucena natal, donde tantas cosas me estaban esperando, y comencé a trabajar en Comat Matronas. Me siento afortunada de pertenecer a este gran equipo, en el que la profesionalidad y la humanidad de mis compañeros se hace patente, y espero que esta sea así durante mucho tiempoMe resulta complicado describir lo más apasionante de la profesión, ya que la profesión en sí es apasionante, pero si tengo que quedarme con algo lo definirá de la siguiente forma: SER espectadora del milagro de la vida y ESTAR al lado de la mujer en un momento tan relevante de su vidaEn mi tiempo libre me gusta estar con las personas que quiero. Dedicar tiempo, un gran relato. Un paseo por el campo, descubrir nuevos lugares, una canción, un libro, un café...

leer más

¡Hola! Mi nombre es Isabel, aunque me suelo presentar a cada familia como: ¡Hola soy Isa, tu matrona! ¿Preparados para conocer a vuestro hij@?

Sin duda lo que más me gusta de mi profesión es conocer a cada pareja y poderlos acompañar durante el embarazo, en el proceso de parto y postparto.Hablar con ellos, creando esa relación de confianza tan especial que se origina, resolviendo todas sus dudas y despejando sus miedos, principalmente aquellos que están relacionados con el momento del parto y los primeros días de vida del recién nacido (cuidados y alimentación del bebé, cuidados de la mamá, etc.). Pero sobre todo tener la oportunidad de vivir con ellos el nacimiento de su hijo y sentirme tan especial por formar parte de ese instante tan mágico y poder contemplar el amor verdadero de unos padres hacia su hijo.Al leer esto podéis envidiarme un poquito al pensar que puedo tener una de las profesiones más bonitas del mundo. Desde que tengo uso de razón, cuando me preguntaban que quería ser de mayor, siempre respondía: ¡quiero traer niños a este mundo! Era pequeña como para conocer la palabra MATRONA. Así que decidí estudiar Enfermería en mi ciudad (Córdoba, 2011-2015) y luego me preparé el acceso a la especialidad de enfermería especialista en obstétrico-ginecológica (matrona). Realicé la especialidad en Cataluña, más concretamente en Girona (2016-2018). Allí pasé unos años maravillosos de formación y trabajo, donde pude cumplir mi sueño profesional y conocer a muchísimas personas, tanto compañeros como amigos y familias con las que aún mantengo el contacto. Laboralmente he trabajado tanto en atención primaria como hospitalaria en diversas ciudades como Girona, Almería, Granada, Jaén y Córdoba. En un futuro me gustaría seguir trabajando como hasta ahora para poder dar los mejores cuidados a las familias.Peeero no todo en esta vida es trabajar. Para que me conozcáis un poquito más fuera del trabajo deciros que me encanta leer novelas de intriga y policiacas, escuchar música, me apasiona la Historia y viajar, por eso cuando viajo intento visitar todos los museos y monumentos posibles de cada ciudad. Me encanta el verano, todos los planes que surgen de forma espontánea e ir a la playa. El ratito que tengo libre para mí suelo ir al gimnasio a practicar deporte (me chifla BodyPump, Pilates y Zumba), pero lo que de verdad me recarga las pilas es pasar tiempo con mi familia y amigas.

leer más

angela - comat matronas

Sonará a tópico que tengo la profesión más bonita del mundo, pero ¿acaso hay un momento más mágico que ver a unos padres conocer a su bebé?

Aunque no siempre tuve claro a lo que me iba a dedicar, porque hay muchas otras cosas que me gustan, siempre supe que sería algo que implicara tratar con otras personas, y siendo un momento tan especial e íntimo, en el que sobre todo las mamás, necesitan estar cómodas y en confianza, estoy segura de que elegí el más apropiado.Mientras no estoy ayudando a esos campeones a nacer, me gusta estar con los míos, viajar todo lo que puedo y siempre siempre pasarlo bien y disfrutar de cada momento.

leer más