ComatMatronas

Conéctate a través de Instagram a nuestras sesiones de postparto y educación maternal

Queridas familias, queremos seguir estando a vuestro lado. Es por eso que, mientras esta situación continúa, desde Comat Matronas vamos a impartir tanto nuestras sesiones de postparto como las de educación maternal, a través de nuestro perfil de instagram; puedes seguirnos aquí.

Como os avanzábamos en el artículo anterior, el puerperio es el periodo que transitamos desde el nacimiento de nuestro bebé y hasta los dos años de vida. Atravesar un parto sabemos que es prepararse para la erupción de un volcán interno, una experiencia que varía muchísimo de una mujer a otra, y que puede requerir de preparación emocional, acompañamiento, comprensión, amor, coraje… Y nosotras vamos a apoyaros.

Con nuestro bebé, nace y/o crece una familia. De camino a casa hay alegría, celebración, pero a veces también aparece el miedo, la incertidumbre ¿Sabré hacerlo? ¡Por supuesto! Y si nos necesitas, vamos a estar a vuestro lado.

¿Cómo? A través de nuestras sesiones de postparto, a lo largo de todo el primer año de vida del bebé. De esta forma, al tiempo que compartís vuestra experiencia con otras familias, podéis resolver muchas dudas que os surgen en esta etapa tan importante de vuestras vidas. Lactancia, porteo, cólicos del lactante, primera dentición, alimentación complementaria, recuperación del suelo pélvico… Sesiones que coordina nuestra compañera Rosa Llamas, y que celebraremos cada miércoles, en su horario habitual, de 11.00 a 12.30, en directo a través de la cuenta de Instagram de Comat Matronas.

Nuestra experiencia nos ha llevado a concluir que una mujer puérpera, no debería permanecer mucho tiempo sola. Precisa compañía, atención, escucha… Y nosotras queremos aportar nuestro granito de arena a esta situación tan convulsa para todos.

En horario de tarde, y a partir de las 17.00 horas, continuará celebrándose el programa de sesiones de educación maternal. La educación maternal es una de las grandes demandas de las familias que esperan la llegada de su bebé, en pro de la búsqueda de cierta preparación, formación e información ante la nueva situación que conlleva ser mamá.

En este sentido, Comat Matronas ofrece un programa completo de educación sanitaria que aborda todas las cuestiones del proceso de embarazo, parto y puerperio, además de determinados aspectos relacionados con la maternidad y la paternidad, con un programa amplio en contenidos, y con unos objetivos muy claros, para lo que se emplea una metodología dirigida a cubrir tanto las necesidades de las mujeres, como de la familia destinataria de nuestros cuidados, y desde un punto de vista teórico, y también práctico.

Cada vez son más los estudios que demuestran que es en el embarazo cuando se sientan las bases que tienen que ver con la salud, la afectividad, y las maneras de relacionarse del ser humano. Por eso son tan importantes y necesarias estas sesiones en las que podemos compartir, e intercambiar experiencias ante todo lo que está sucediendo en nuestro cuerpo, no sólo a nivel físico, sino también emocional. En total son siete sesiones. Te esperamos cada miércoles a partir de las 17.00 horas en directo en nuestro perfil de instagram. Gracias por confiar en nosotras.

Carla Peña. Directora de Comunicación de Comat Matronas. Fundadora de earlychildfood.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies y solicita sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.