ComatMatronas

Comat Matronas recomienda la suplementación con ácidos grasos omega-3

Desde que en noviembre de 2019, el Ministerio de Sanidad, a través de su Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) recomendara evitar el consumo de pescado de especies con alto contenido de mercurio en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, familias que están planificando su embarazo, y en niños menores de 10 años, como población más vulnerable, en Comat Matronas incorporamos a nuestras sesiones de educación maternal, y en concreto a la que corresponde a la salud física y emocional de la mujer, una formación específica acerca de la importancia y la necesidad de la suplementación.

La recomendación del Ministerio de Sanidad, unida a la falta de nutrientes esenciales en frutas y verduras, hace que desde Comat Matronas -siempre comprometidas con la salud integral de la mujer y familia destinataria de nuestros cuidados como nuestra máxima prioridad- busquemos trabajar desde la excelencia, y en este sentido, y tras un riguroso estudio de investigación de los suplementos disponibles actualmente en el mercado, confiamos en los productos que pone a nuestra disposición los laboratorios de Usana Health Sciences.

Usana cuenta con todos los avales científicos disponibles para un suplemento de estas características; al tiempo que pasa estrictos controles de calidad de la propia industria farmacológica, dispone de las certificaciones de control y calidad de la FDA.

¿Qué significa esto para los que no estamos familiarizados con estos términos? Que a diferencia de un complemento vitamínico que podemos encontrar en un lineal de un supermercado, o en un herbolario, lo que hace que desde Comat Matronas confiemos en estos suplementos nutricionales es que se elaboran como nutraceuticos, y trabajan nutriendo, reparando, y renovando nuestras células. Nuestro cuerpo es el único vehículo que va a acompañarnos toda la vida, así que elijamos muy bien los nutrientes que le aportamos.

Además de los minerales y antioxidantes (los que Usana denomina Cellsentials y que puedes adquirir aquí), en nuestras sesiones de educación maternal, y también en las clases de postparto, que por las circunstancias en las que nos encontramos, estamos impartiendo a través de nuestra cuenta de Instagram, ponemos especial énfasis en la importancia de los ácidos grasos omega-3 (el Biomega de Usana).

Está demostrado científicamente que los ácidos grasos omega-3 son súper importantes para el desarrollo del bebé; muchas mujeres no obtienen los requerimientos nutricionales necesarios a través de la alimentación, por lo que requieren de un aporte nutricional extra. En concreto, en el embarazo, los ácidos grasos omega-3, y particularmente el DHA, apoyan el desarrollo del cerebro, los nervios y los ojos del bebé, y en especial en el último trimestre de gestación.

Desde Comat Matronas confiamos en el Biomega de Usana, porque además dispone de una patente de doble destilación de mercurio, que nos garantiza que está 99,9% libre de metales pesados, y además está recubierto de una película de aceite de limón, lo que evita la repetición y mal sabor de boca que a menudo provocan otros productos similares que encontramos en el mercado. Puedes adquirirlo directamente en este enlace. Si nos registramos como cliente preferente podemos beneficiarnos de un 10% de descuento. 

Si necesitas más información estamos a tu entera disposición tanto a través de nuestras redes sociales de Facebook e Instagram, y en el correo electrónico comunicacion@comatmatronas.es Un abrazo desde todo el equipo de Comat Matronas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies y solicita sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.