ComatMatronas

Más de 400 familias confían en Comat Matronas en Córdoba para formarse durante el embarazo

La Educación Maternal es una de las grandes demandas de las gestantes, en pro de la búsqueda de cierta preparación, formación e información ante la nueva situación: ser mamá y todo lo que ello conlleva.

Comat Matronas en Córdoba ofrece un programa completo de educación sanitaria que aborda todas las cuestiones del proceso de embarazo, parto y puerperio, además de determinados aspectos de la maternidad y la paternidad, con un programa amplio en contenidos, y con unos objetivos claros, para lo que se emplea una metodología dirigida a cubrir las necesidades de las mujeres, tanto desde el punto de vista teórico como práctico.

Más de 400 familias nos escogieron en 2019 para formarse con nosotras durante el embarazo.

La vida empieza en el vientre materno. Cada vez son más los estudios que avalan que es en el embarazo cuando se sientan las bases que tienen que ver con la salud, afectividad y maneras de relacionarse del ser humano. Por eso son tan importantes y necesarias estas sesiones en las que podemos compartir e intercambiar experiencias ante todo lo que está sucediendo en nuestro cuerpo, y nuestras principales inquietudes ante la que será sin duda la aventura más apasionante que emprenderemos jamás: ser mamá.

La salud física, emocional y social de la mujer; las necesidades fisiológicas del niño prenatal; las emociones, sensaciones y dudas que experimentarás; principales signos de parto como son las contracciones, el tapón mucoso, el dolor, rotura de membranas, manchado…

Analizamos las fases del parto como son los pródromos, la dilatación, las fuerzas que intervienen en el expulsivo, la importancia de la respiración, hasta el alumbramiento. Acerca de todo ello, conversamos a lo largo de siete sesiones en horario de tarde en la Clínica CIP de Córdoba (Avenida del Brillante 112). Vosotras tan sólo tenéis que reservar vuestras sesiones en el teléfono 957 357 000 y el equipo de Comat Matronas se pondrá a vuestra entera disposición para acompañaros, siempre desde la máxima profesionalidad y respeto por cada familia, decisión y proceso.

Comat Matronas está formado por 15 matronas con gran experiencia clínica-asistencial en el campo de la Obstetricia, la Ginecología y la Atención Perinatal. Esta experiencia nos ha llevado a conseguir unos magníficos resultados en términos de indicadores de salud materno-infantil, a lo que hay que añadir un aspecto no menos importante, como es la gran satisfacción tanto de la mujer como de la pareja y demás familia que han sido testigos y destinatarios
de la acción de nuestros cuidados.

¿Podemos guiar a nuestro bebé hacia la salida a través de nuestras sensaciones? La biomecánica del parto es uno de los principales temas en los que centramos la atención a través de nuestras sesiones de educación maternal. Acerca de ello Rosa Llamas, directora de Comat Matronas, explica: «No debe sorprenderte que seamos muchas las que hemos sentido miedo, pánico o ansiedad momentos, días, incluso meses previos al parto. Lo que sabemos muchas veces está cargado de subjetividad -bien por experiencias negativas de otros- pues el dolor, también. En esta etapa de tu vida, más que nunca antes, debes tomar conciencia plena de tu cuerpo, aquí y ahora».

Los profesionales sanitarios sabemos que una participación activa de la madre en el parto influye en lo que sucede durante y después del nacimiento, garantía además de un inicio satisfactorio de la lactancia. Cuando llegue el día de conocer al amor de tu vida, sin duda uno de los más felices, trata a tu mente como tratarías a la persona a la que amas. Mantén la calma y escucha a tu cuerpo. Cada sensación que experimentes, tu hijo también lo hará. Dedícale todo el tiempo que precise para venir al mundo. El acto de parir es nuestra función más hermosa, disfrútalo.

En total siete sesiones que continúan con el puerperio, los cuidados del recién nacido, y el inicio de la lactancia. Y en este año 2020 ampliamos el programa ¡os lo contamos en el próximo post! Para más información y/o reservar tus sesiones llama al teléfono 957 357 000. Gracias por confiar en Comat Matronas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies y solicita sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.