ComatMatronas

Comat Matronas participa en las jornadas formativas para profesionales del Área de la Mujer que celebra el Hospital San Juan de Dios de Córdoba

Comat Matronas participa en las jornadas formativas para profesionales del Área de la Mujer que se celebran en el Hospital San Juan de Dios en colaboración con el Colegio Oficial de Médicos de Córdoba.

El objetivo de las jornadas que se celebran los días 12 y 26 de abril en el salón de actos del Hospital San Juan de Dios es actualizar aquellas patologías relacionadas con la salud femenina, que por su prevalencia e importancia merecen de esta revisión.

Nuestra compañera, la matrona Rosa Llamas miembro de Comat Matronas, participa en el encuentro con la ponencia Importancia de la matrona en la asistencia al embarazo, parto y puerperio el próximo jueves 26 de abril.

El encuentro reúne a especialistas en Obstetricia y Ginecología de nuestra Comunidad Autónoma. El embarazo es el estado biológico de máxima plenitud que puede experimentar una mujer. Tener una persona a nuestro lado, como es la figura de la matrona, con formación, sensibilidad y experiencia nos brinda el apoyo y seguridad que necesitamos para afrontar esta etapa tan importante de nuestras vidas.

Y es que en Comat Matronas estamos convencidos de la necesidad de proporcionar a la mujer una atención integral a lo largo de todo el proceso que supone la maternidad, siempre desde una perspectiva científica y humana.

Nos avala la experiencia y los resultados obtenidos en términos de indicadores de salud materno-infantil y de satisfacción de la mujer, pareja y familia destinataria de nuestros cuidados.

Rosa Llamas, responsable del equipo de Comat, desempeña su labor como matrona desde 2006. Desde septiembre de 2017, forma parte del equipo de profesionales al frente de la Unidad de Atención a la Mujer del Hospital San Juan de Dios de Córdoba. Recientemente ha sido nombrada coordinadora de la Unidad, a la vez que ha obtenido la prestigiosa certificación IBCLC como consultora de lactancia materna.

El objetivo del cuidado que dispensa una matrona, en palabras de nuestra compañera, es el de conseguir una madre y un niño sanos, siempre desde la comprensión y el respeto por cada elección, familia y proceso. “Trabajamos con el firme propósito de humanizar la asistencia al nacimiento” explica.

La concepción, el embarazo y el parto constituyen el primer capítulo en la vida de todo ser humano. “Por eso en Comat Matronas insistimos tanto en la necesidad de contar con una persona de confianza que te acompañe a lo largo de todo el proceso que supone la fascinante experiencia que es la maternidad. El parto –explica Rosa– es el proceso que más preocupa a las mamás”. Un episodio que puede ser más fácil, rápido y seguro cuando nos sentimos apoyadas por personas cercanas.

El objetivo de su presencia en estas jornadas es el de reforzar la figura de la matrona en el ciclo reproductivo de la mujer que comienza antes del embarazo y que continúa tras el parto.

Lactancia, alimentación, cuidados de la episiotomía, recuperación del suelo pélvico, los cuidados del bebé, la alimentación complementaria, masaje infantil, principales preocupaciones a lo largo de la crianza… La matrona es el profesional sanitario idóneo para acompañar a la familia a lo largo de todo este proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies y solicita sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.