ComatMatronas

Estudiantes del Grado de Enfermería de la Universidad de Córdoba comienzan sus prácticas con los profesionales de Comat Matronas

Los alumnos y alumnas que cursan el Grado de Enfermería en la Universidad de Córdoba han iniciado este lunes, 17 de septiembre de 2018, su periodo de prácticas en la Unidad de Atención a la Mujer del Hospital San Juan de Dios de Córdoba en compañía de los profesionales sanitaros de Comat Matronas.

“Para nosotras el curso no puede empezar mejor y es que después de más de ocho años desarrollando esta maravillosa profesión en nuestra provincia, proporcionando una atención integral a la mujer durante el embarazo, parto y puerperio –y desde una perspectiva científica y humana– que la Universidad de Córdoba nos escoja para formar a nuestros futuros profesionales es una inyección de motivación”, afirma Rosa Llamas, coordinadora de la Unidad de Atención a la Mujer del Hospital San Juan de Dios y responsable del equipo de Comat Matronas.

La experiencia a lo largo de estos últimos años y los resultados obtenidos a través de los indicadores de salud materno-infantil y de satisfacción de la mujer, pareja y familia que recibe los cuidados de los profesionales sanitarios de Comat Matronas avalan la calidad de los servicios que presta el colectivo, ahora responsable de la formación de los alumnos y alumnas del Grado de Enfermería de la Universidad de Córdoba.

“De cara a nuestro currículum profesional, es una noticia que para nosotras llega en el momento idóneo. La confianza que la Universidad de Córdoba y el Hospital San Juan de Dios deposita en nosotras nos motiva a seguir mejorando y a exigirnos un mejor desempeño profesional. Una colaboración que nos invita a actualizarnos para seguir creciendo”, explica Rosa Llamas.

“Tener a estudiantes a nuestro lado que pregunten e incluso cuestionen nuestro trabajo, por qué no, nos saca de nuestra zona de confort y hace que valoremos más si cabe nuestra labor y revisemos nuestros protocolos de asistencia. Esta colaboración nos rejuvenece y nos hace sentir más vivos que nunca antes” apostilla con emoción la matrona coordinadora del equipo.

Los alumnos y alumnas en prácticas de la Universidad de Córdoba trabajarán de lunes a viernes, en horario de mañana y tarde, con los profesionales de Comat Matronas. “Todas y cada una de nosotras vamos a estar pendientes de los estudiantes, supervisando que se dan los hitos que establece la institución académica para que este período formativo cumpla los mayores estándares de calidad posibles”, asegura Rosa Llamas.

“Personalmente es un orgullo que cuenten con Comat Matronas y una oportunidad de crecimiento; nos invita a fortalecernos como equipo y enfrentarnos al reto de convertirnos en un referente en formación; cuando un equipo de profesionales trabaja de la mano para convertirse en referente, se empodera, fluye la energía y se viven etapas muy ilusionantes. Para mí, que también soy responsable de la educación maternal, este impulso profesional es muy importante. La Universidad siempre ha sido un reto y comenzar a trabajar de la mano nos ayudará a poner otros tantísimos proyectos en marcha relacionados con una de mis pasiones como es la lactancia materna. Estoy realmente ilusionada y feliz con esta nueva etapa que comienza para nosotras”, concluye Rosa Llamas tras dar la bienvenida a sus primeros estudiantes en prácticas de la Universidad de Córdoba.

Este sitio web utiliza cookies y solicita sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.